Hola, soy Marta de Picasso audiovisuales. ¿Tienes dudas sobre lo que podemos hacer por usted? Estoy aquí para ayudarle.

portrait

Preguntas frecuentes

red dog

1 - Acerca de Picasso Audiovisuales

1.1 -

¿Qué es Picasso Audiovisuales?

Somos una empresa de publicidad especializada en hoteles, restaurantes y cafeterías (del sector llamado “HORECA”) en Puntos de Venta con recargo (máquinas expendedoras de tabaco).

1.2 -

¿Qué ofrecemos?

Ofrecemos ingresos extra a estanqueros de Puntos de Venta con recargo (máquinas expendedoras de tabaco) y a empresarios del canal HORECA (dueños de locales de hostelería). Vendemos publicidad y repartimos los ingresos entre todas las partes intervinientes de forma trasparente.


2 - Estanqueros con máquinas de tabaco

2.1 -

¿Cómo incluir una o varias máquinas dentro de Picasso Audiovisuales para ganar dinero?

Has de registrarte en esta web como usuario estanquero y agregar una o varias máquinas. El sistema te pedirá los datos referentes a la máquina como modelo, ubicación, etc. Una vez hecho el sistema te preguntará los datos de contacto del hostelero donde se encuentra la máquina. Nosotros nos pondremos en contacto con él para pedir su autorización. Siempre es de ayuda que le comentes al dueño del local esta iniciativa y le facilites nuestra página web para agilizar el proceso. El sistema de Picasso Audiovisuales envía un contrato entre todas las partes que se acepta a través del teléfono móvil/ordenador. De esta forma no hay que desplazarse ni perder tiempo. Todas las partes reciben una copia del contrato en PDF ya firmado.

2.2 -

¿Cuánto voy a ganar por la publicidad cada máquina de tabaco?

El ingreso de publicidad en las máquinas de tabaco se reparte entre el estanquero que recarga la máquina (30%), el dueño de la máquina (10%), el local que accede a que se pueda publicitar (20%) y Picasso Audiovisuales (40%).

2.3 -

¿Hay algún mínimo garantizado?

No, el beneficio dependerá de si se realiza o no la contratación de la máquina por parte de los anunciantes. Picasso Audiovisuales ayuda a que todas las máquinas se contraten creando Packs que contienen varias unidades en ubicaciones diferentes.

2.4 -

¿Cómo se cobran los beneficios y cuáles son los plazos de pago?

Se cobra por transferencia bancaria, en un plazo máximo de 30 días desde que Picasso Audiovisuales reciba el importe de la empresa/individuo que contrata la publicidad.

2.5 -

¿Cuántas máquinas puedo dar de alta? ¿Hay algún límite?

Puedes dar de alta todas las máquinas de las que dispongas siempre que seas el dueño o responsable de ellas.

2.6 -

Tengo una máquina disponible en un local pero el dueño no quiere dar su aprobación.

Es necesario que el dueño del local permita que se puedan agregar carteles publicitarios dentro de su local. El 90% de los casos es por un conflicto de intereses o un tema de imagen. Explícale que al dar de alta la máquina puede “vetar” las marcas o el tipo de publicidad que hay en su local y que SIEMPRE va a haber un anunciante determinado que va a cumplir sus requisitos. Por ejemplo, los hoteles a veces no quieren publicidad de productos de consumo diario pero sin embargo si aceptan la publicidad de automóviles. Picasso Audiovisuales tiene anunciantes para TODOS los locales por difíciles y complejas que sean las restricciones.

2.7 -

¿Es legal poner publicidad en las máquinas de tabaco?

Sí, se puede colocar publicidad de cualquier producto que no sea tabaco, no hay ninguna restricción legal.

2.8 -

Muchas máquinas llevan la advertencia legal en la zona donde se va a poner la publicidad. ¿Que pasa ahora?

La publicidad que Picasso Audiovisuales envía a cada estanquero lleva incluida la advertencia legal en la lengua autonómica oficial con las medidas reglamentarias para cumplir con la legislación existente.

2.9 -

¿Quién cambia la publicidad? ¿Cómo se recibe?

La publicidad de las máquinas es colocada por los estanqueros. Los estanqueros reciben el cartel mediante mensajería a la dirección que designaron previamente al registrarse. Se indican las instrucciones para una correcta manipulación.

2.10 -

¿Qué duración tienen las campañas? ¿Es complicado cambiar la publicidad?

La duración de las campañas suele ser de 1 mes como mínimo. La publicidad se cambia en 5 minutos con un sistema totalmente exterior a la máquina que no requiere su apertura. En nuestra web se indican las instrucciones para una correcta manipulación en un vídeo.

2.11 -

¿Qué gastos tengo como autónomo?

Como estanquero, ya tienes una figura legal para ejercer la actividad, autónomo, sociedad limitada, comunidad de bienes, etc. No necesitas realizar ningún desembolso adicional para tener ingresos por la actividad de venta de publicidad.

2.12 -

¿Puedo instalar yo una publicidad independientemente de Picasso audiovisuales?

Puedes traer clientes a la plataforma de nuestra empresa y vender la publicidad. El contrato con Picasso Audiovisuales especifica que desde la firma del contrato, nuestra plataforma gestiona la contratación de la publicidad dando la exclusividad de la misma a Picasso Audiovisuales. Vas a cobrar por la venta de la publicidad y la única limitación es que el cliente deberá realizar la contratación desde nuestra plataforma con el % de reparto de ingresos establecido en el apartado de tarifas.

2.13 -

¿Qué tipo de licencia o IAE necesito para esta nueva actividad?

No necesitas ninguna licencia. Únicamente es recomendable darse de alta en el IAE en el epígrafe de “venta de publicidad” que no lleva asociado ningún gasto ni impuesto. El IVA cobrado por las facturas de venta de publicidad se declara al 21% como IVA repercutido al final de cada trimestre. Los ingresos se contabilizan de forma ordinaria como “ingresos por publicidad”.

2.14 -

¿Hay que cambiar el IAE para poder facturar?

No es necesario pero SÍ recomendable ampliar el epígrafe incluyendo la nueva actividad de “venta de publicidad”.

2.15 -

¿Habría posibilidad de gestión de publicidad digital en máquinas con pantalla LCD?, y si es así ¿Qué condiciones de reparto habría?

Las máquinas con LCD se gestionan de la misma forma que las que no tienen LCD con una publicidad estática. Está previsto para más adelante implantar un sistema de publicidad dinámica aprovechando el parque existente de máquinas que ofrezcan esta opción. Las condiciones de reparto serán similares a las existentes.


3 - Hosteleros

3.1 -

¿Cómo puedo sumar mi establecimiento a la red de Picasso Audiovisuales para empezar a tener ingresos por la venta de publicidad?

Participar en una campaña es fácil, tan solo has de registrarte como usuarios hostelero e indicar que dispones de un aseo o que es posible contar con una máquina de tabaco. En caso de indicar publicidad en máquinas de tabaco nos lo deberías indicar y nosotros contactaremos con él.

3.2 -

En mi local dispongo de una máquina de tabaco, ¿Cómo puedo recibir ingresos por publicidad?

Regístrate en el sistema de nuestra web. Una vez hecho eso, nos pondremos en contacto con el estanquero para que se adhiera a la red de soportes publicitarios de Picasso Audiovisuales.

3.3 -

Tengo varios locales, ¿puedo apuntarme con todos ellos?

Sí. Cuando te registras se añade un local inicial, pero desde la web una vez finalizado el registro se puede agregar máquinas desde la opción “Añadir establecimiento”. Además, también puedes modificar tus locales en cualquier momento.

3.4 -

¿Cuales son mis obligaciones o tareas?

Si tienes publicidad en baños, recibirás por mensajería a la dirección especificada previamente el cartel correspondiente para ser colocado. También recibirás las instrucciones para la correcta manipulación y colocación del cartel. Si sólo tienes registrada la máquina de tabaco como elemento publicitario, el estanquero se encargará de todo y sólo tendrás que dar tu consentimiento y percibir los ingresos por transferencia cada mes!

3.5 -

Si en mi bar, por ejemplo, solo vendo una marca de cerveza, ¿Estoy obligado a permitir que se anuncie cualquier otra marca?

No te preocupes. El sistema de publicidad de Picasso Audiovisuales es respetuoso con todas las partes y entendemos las necesitades de los propietarios. El hostelero decide si acepta o no una campaña y las marcas que no pueden anunciarse en su establecimiento. En el momento del registro, el hostelero indica las marcas, “palabras clave” que serán rechazadas dentro de su local. De esta manera, de forma automática el sistema de Picasso Audiovisuales selecciona la publicidad apropiada para cada establecimiento sin entrar en conflicto con los propietarios.

3.6 -

¿Puedo limitar las campañas que van a ponerse en mi establecimiento?

Por supuesto, tú eres el dueño del local, es tu casa! Como te hemos explicado en el punto anterior, tú decides quien puede anunciarse en tu establecimiento y quien no.

3.7 -

¿Qué tipo de licencia o IAE necesito para esta nueva actividad?

No necesitas ninguna licencia. Únicamente es recomendable darse de alta en el IAE en el epígrafe de “venta de publicidad” que no lleva asociado ningún gasto ni impuesto. El IVA cobrado por las facturas de venta de publicidad se declara al 21% como IVA repercutido al final de cada trimestre. Los ingresos se contabilizan de forma ordinaria como “ingresos por publicidad”.

3.8 -

¿Cuánto tardo en colocar los carteles, tanto en la máquina como en el aseo del bar?

Sólo tienes que ocuparte de la instalación de la publicidad en el aseo, la de la máquinas se encarga el estanquero. Ambas instalaciones llevan menos de 5 minutos cada una. El sistema ha sido diseñado para que tanto la instalación de nueva publicidad como la retirada de la anterior sea rápido y sencillo.

3.9 -

¿Por qué cobra más el estanquero que el hostelero?

Porque el estanquero se encarga de recibir la publicidad, de montarla, y de retirarla, para que así el hostelero no tenga que ocuparse de ello.


4 - Anunciantes y compradores de publicidad

4.1 -

¿Quién puede contratar la publicidad?

Cualquier persona puede contratar la publicidad en Picasso Audiovisuales. Lo normal suele ser que un empresario la contrate para publicitar su negocio o un particular lo contrate para enviar un mensaje a una persona conocida, pero cualquiera puede contratarlo para lo que desee siempre y cuando no se infrinja ninguna ley.

4.2 -

Quiero contratar una campaña pero no tengo el diseño de la publicidad

No es problema, disponemos de un grupo de diseñadores y publicistas que se dedican a realizar carteles a medida para lo que desees publicitar.

4.3 -

¿Puedo elegir dónde colocar mi publicidad?

Sí, siempre que el local no se encuentre ocupado previamente y no se infrinjan los requisitos de publicidad de dicho local.

4.4 -

Acabo de comprar una franquicia y me gustaría darla a conocer en mi zona/distrito postal. ¿Cómo me puedo anunciar? ¿Cuánto cuesta?

Tenemos PACKS especiales por distrito postal, con una duración de campaña de un mes y 100.000 personas de alcance, que verán tu publicidad durante una media de 30 minutos. Somos la mejor opción en publicidad geolocalizada. Tú estableces el radio de acción de la publicidad, la cuantía de tu inversión y defines tu campaña. Tenemos el sistema de publicidad en mobiliario urbano más flexible del mercado. ¡Ponte en contacto con nosotros, déjanos sorprenderte!

4.5 -

Soy el director de marketing de una multinacional. Quiero hacer una acción combinada a nivel nacional en aeropuertos, hoteles, centros comerciales y lugares representativos. ¿Es posible?

Por supuesto, nuestro sistema te permite contratar las pantallas que quieras sin limitación ni obligaciones adicionales. Otros sistemas te exigen contratar ubicaciones que no son adecuadas para tu negocio/producto. Nuestro sistema es flexible y el anunciante decide donde quiere estar y el presupuesto que puede gastar.